Mazcue

Cuándo y a qué hora es la ceremonia de asunción del Papa Francisco

Autor: Mazcue

Compartir

Este día martes 19 de marzo se realizará la ceremonia de asunción del Papa Francisco, la inauguración del pontificado de Jorge Bergolgio bajo el nombre papal Francisco, será a partir de las 09:30 hora del Vaticano, festividad de San José; el acontecimiento más importante del año más allá de su repercusión religiosa para el pueblo argentino y toda la iglesia cristiana. La ceremonia de asunción será transmitida en vivo para todo el mundo, especialmente para los países con mayor cantidad de fieles (latinoamérica posee, aproximadamente, al 40% de ellos). En Argentina habrá transmisiones especiales y multitudinarias, como la que se prepara en el Obelisco, a partir de las 05:30 horas dada la diferencia horaria con el Vaticano.

Programa para el día martes 19:

Solemnidad de San José Esposo de la Virgen María Plaza de San Pedro, 9.30 CAPILLA PAPAL Imposición del palio, entrega del anillo del Pescador y Santa Misa de inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma Francisco

A continuación, pueden ver el librito de la celebración:

Recuerden que la ceremonia de asunción comienza a las 09:30 hora del Vaticano, en cuyo caso actualmente es la siguiente hora (pueden calcular la diferencia horaria con su ciudad):


Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte