El final de Prison Break

final de Prison Break

Hoy pude terminar de ver una de las series que más me han atrapado, Prison Break, con actores de la talla de Dominic Purcell (Lincoln Burrows), Wentworth Miller (Michael Scofield), Michael Rapaport (Donald Self), Amaury Nolasco (Fernando Sucre), Robert Knepper (Theodore “T-Bag” Bagwell), Jodi Lyn O’Keefe (Gretchen Morgan), Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi) y William Fichtner (Alexander Mahone), entre muchos otros.

La serie fue producida por Garry A. Brown y Karyn Usher y emitida a través de la señal FOX. A continuación, un breve repaso de las 4 temporadas:

Primera temporada – Prison Break

La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

Segunda temporada – Prison Break

La segunda temporada consta de 22 episodios y es continuación directa del final de la primera temporada. Comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI, Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser encontrados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados (Dinero que Charles Westmoreland o “D.B. Cooper”, enterró antes de ser capturado). El argumento secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.

Tercera temporada – Prison Break

La tercera temporada consta de 13 episodios y es la continuación del final de la segunda temporada, donde la mayor parte de los personajes principales terminan en Panamá. Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.

Cuarta temporada – Prison Break

La cuarta temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 1 de septiembre del 2008 con un especial de 2 horas. Fue filmada en Los Ángeles. El primero de los 22 episodios de esta cuarta temporada fue titulado “Scylla”.

La trama principal de esta temporada será el labor de hacerse con las seis tarjetas de Scylla, vitales para derrotar a La Compañía. El grupo está configurado por Michael Scofield, Lincoln Burrows, Fernando Sucre, Sara Tancredi, Brad Bellick y Alexander Mahone. Todos ellos están bajo el control de su superior, el agente Donald Self. Para el sexteto, a excepción de Sara, el hacerse con las tarjetas de Scylla es la única manera de liberar sus cargos, y ser libres una vez acabada la misión.

En lo que a mi respecta, la actuación de Robert Knepper (Theodore “T-Bag” Bagwell) creo que ha sido una de las mejores, pese a su malvado personaje, ha logrado el odio de todos quienes seguíamos la serie, encarnando un violador y asesino muy astuto e inteligente.

El final me resultó bueno, pero no lo puedo comparar con las primeras temporadas, dado que disfruté aún más de la serie cuando todos estaban en prisión.

Sin dudas una serie para recomendar, de esas que hay que comprar en DVD y guardar!

¿Cómo te resultó el final de Prison Break?
¿Quien es tu actor preferido?
Dejanos tus comentarios!

12 Comentarios
  1. Responder
    IvanChi 5 agosto, 2011 a las 9:28 pm

    Si qieren finales felices miren las peliculas de dysney, esta es una serie como la gente y una d las mejores…!

  2. Responder
    Asunción 25 agosto, 2011 a las 11:44 am

    Una mierda el final
    No la hubiese visto si sabia que acababa asi.
    Si quisiera ver realidad veria los noticieros y ya.

    Un poco de fantasia, ilusión, esperanza y final feliz al menos para los que quedaron vivos era obligatorio, pero no matar justamente al protagonista!

    Creo que eso ya fue abusar de la audiencia.

    El unico asesinato real en la serie fue la de la serie misma, con ese final.

    Una pena.

  3. Responder
    Maria_saladillo 20 septiembre, 2011 a las 3:30 am

    Coincidimos en los errores que hay en la ultima temporada, nos parece que esta muy bien armada la serie, , que es excelente, pero en la 4ta temporada dan muchas vueltas con el tema de Scylla de manera que llegaba un momento en que te perdias! es verdad que dsp de toda la gente q mataron deberian haber matado al general con todo lo q les hizo, pero lo q menos entendemos es como Mahone se fue con la negra!!! dsp de luchar toda la seria por Pam y d haber perdido a un hijo de ella por su culpa. Nos parece importante resaltar que a traves de la popularidad y el exito que fue adquiriendo la serie los directores se vieron obligados a seguir prolongando la misma jactandose de cuestiones ya solucionadas en capitulos anteriores, por ejemplo resucitando gente

  4. Responder
    Lari 10 enero, 2012 a las 6:05 pm

    Me pareció injusto no porque me gusten los finales felices tipicos de Disney, sino porque después de que Michael se ocupó por todos, sacó a su hermano de la carcel, le salvó la vida otras veces a Sara, a Sucre, etc. ÉL se muere? por lo menos que hubiera vivido 4 años para conocer y vivir un tiempo con Sara y su hijo. Vivió 4 años escapandosé con esa enfermedad, podría haber vivido 2 añitos más. Aparte, no se murió por su enfermedad, se murió por salvarle la vida a Sara y a su hijo sacandola de la carcel..

  5. Responder
    El rodantero 23 marzo, 2012 a las 6:26 pm

    Llorones asi es la vida viejo, es una lastima por que a Michael todos llegamos a quererlo mucho, pero para finales felices miren las telenovelas argentinas o mexicanas.

  6. Responder
    Alvaro 23 marzo, 2012 a las 10:37 pm

    Una cosa son finales felices o tristes… y otra muy diferente son FINALES RIDICULOS O ESTUPIDOS…
    Sinceramente la serie era buena, un poco gastada ya despues de la 2da temporada..

    Pero el final creo que fue muy precipitado.
    Al menos si hubiesen preparado a la audiencia un poco mas..

    Pero es ridiculo que de una escena en vida y feliz ya salen a una visita al cementerio..

    Les comento que los 2 capitulos extras ya no las vi… hice un avance rapido nomas y la verdad es ridiculo.

    Por ejemplo:
    – Cual era la necesidad de que por ejemplo haga un cortocircuito el mismo agarrando con sus manos los cables????? está bien que esté enfermo y que iba a morir de todos modos, pero habiendo mil formas de hacer un cortocircuito, agarrar el mismo el cable tal vez me parecio lo mas ridiculo de toda la serie, más aun con lo “inteligente” que era. ideo planes hiper complejos, pero no pudo idear como hacer un cortocircuito.

    el final es para olvidarlo.
    Y me arrepiento de cada capitulo que vi, al ver ese final.. asi de mala es la sensación que me dejó

    • Responder
      The_dark_tenacious 21 agosto, 2012 a las 5:25 am

       El final de la serie no es ridículo o estúpido, es DRAMÁTICO, no creo que tendrías los mismos huevos de decir eso si tu padre o madre muriesen en un accidente “ridículo” sólo porque tuvieron que tomar una decisión rápido.

      • Responder
        Alvaro 21 agosto, 2012 a las 2:16 pm

         El tema es justamemte eso.. que no tiene sentido el final de la serie ASI.
        Para empezar, el hecho de que sara haya ido a prisión ya era dificil de digerir.
        es mi opinión, NO ME GUSTÓ. ya era intentar seguir lucrando con los capitulos a pesar que ya no tenian ideas.

        Me pareció un final ofensivo a los seguidores de la serie.

        sin contar el hecho de que el tipo de repente nomas muere, y despues sacan dos capitulos extras para “explicar” como murió… uno se queda con ganas de darle una patada al televisor!! es ridiculo en verdad.

        incluso para mi el final SIN LOS extras hubiese sido no mejor, pero MENOS PEOR, porque esa historia de que la mujer fue a prisión de una manera estupida, ya era demasiado tonto.

        Ya no recuerdo bién el final porque ya ni lo quise ver con atención.

        saludos

  7. Responder
    Alvaro 23 marzo, 2012 a las 10:50 pm

    Como puede ser ese el mejor final que hayas visto???! ¿?…

    Para mi la mejor serie, cada minuto, es TE SHIELD (El escudo)
    Esa serie es algo indescriptible… magnifica.
    Y el final.. nunca vi nada parecido… es algo que hay que ver para entender.

    Creo que con Prison, alargaron la serie más alla de lo que el argumento les daba, dejaron de lado la historia solo pensando en el dinero.

    El escudo es otra cosa, esa serie podía haberse alargado muchisimoooooo más, pero no lo hicieron.. hicieron una obra maestra… Y cuando acaba uno queda con ganas de que no termine aun, pero al mismo tiempo sabe que una hora más ya seria innecesaria…

    Y entonces ahi termina.. donde debe terminar.. y uno queda con ganas de levantarse y aplaudir..

    sin Palabras…

  8. Responder
    marialegria 30 junio, 2012 a las 7:58 am

    Mi novio y yo nos enganchamos a la serie y la hemos visto toda en menos de dos meses y estqmos enfadadisimos con el final de la serie, el final me parece un insulto a los seguidores de la serie que esperan impacientes e intrigados el desenlace de esta serie, y nos cuelan este truño..
    Cuatro temporadas de proezas de un genio capaz de anticiparse a los pensamientos de los demás, la serie no habría tenido ni sentido ni enganche de no ser por michael scofield y como premio al final se lo cargan y d una forma patética y sin darle al espectador la encima oportunidad de ver al prota feliz con el amor de su vida. La verdad no me ha parecido un buen final y si llego a saberlo no la veo.
    Un saludo

  9. Responder
    The_dark_tenacious 21 agosto, 2012 a las 5:23 am

     Que sólo te parece incongruente por que no te gustó, bueno a mi muchas cosas no me gustan ,pero no por eso las llamo incongruentes.

  10. Responder
    richix junior flores 26 diciembre, 2014 a las 1:54 am

    ME justó la pelicula de prison break el mas famosos es michael scofiel y su hermano sara y amigos

Dejar un comentario

El final de Prison Break

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña