CategoríasPublicarContacto
Cine y Tv
El final de Prison Break
Mazcue
May 19, 2009
3 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Hoy pude terminar de ver una de las series que más me han atrapado, Prison Break, con actores de la talla de Dominic Purcell (Lincoln Burrows), Wentworth Miller (Michael Scofield), Michael Rapaport (Donald Self), Amaury Nolasco (Fernando Sucre), Robert Knepper (Theodore “T-Bag” Bagwell), Jodi Lyn O’Keefe (Gretchen Morgan), Sarah Wayne Callies (Sara Tancredi) y William Fichtner (Alexander Mahone), entre muchos otros.

La serie fue producida por Garry A. Brown y Karyn Usher y emitida a través de la señal FOX. A continuación, un breve repaso de las 4 temporadas:

Primera temporada - Prison Break

La primera temporada consta de 22 episodios. Lincoln Burrows es acusado de ser el autor de un crimen que él dice no haber cometido: asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield, el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión. Después de haber planeado la fuga, Michael roba un banco a mano armada para que lo encarcelen en Fox River. Dentro de la cárcel debe llevar a cabo su plan, pero debe superar obstáculos, sobrevivir en prisión y aliarse con otros presos para poder escapar con su hermano de la prisión antes de su fecha de ejecución. Mientras, fuera de la cárcel la abogada Veronica Donovan, amiga de infancia de los hermanos, hace todo lo posible para aclarar la conspiración que llevó a Lincoln a la cárcel, pero los agentes secretos de una organización conocida como La Compañía, hacen lo imposible para obstaculizar el trabajo de Verónica.

Segunda temporada - Prison Break

La segunda temporada consta de 22 episodios y es continuación directa del final de la primera temporada. Comienza ocho horas después de la fuga de prisión y se centra principalmente en la supervivencia de los fugitivos. Un nuevo personaje importante se introduce esta temporada: el agente del FBI, Alexander Mahone, a quien se le asigna el trabajo de capturar a los ocho de Fox River. Los fugitivos recorren todo el país para no ser encontrados por la policía. Cada uno tiene sus metas individuales, sin embargo, varios coinciden en Utah, donde hay 5 millones de dólares enterrados (Dinero que Charles Westmoreland o “D.B. Cooper”, enterró antes de ser capturado). El argumento secundario de esta temporada es el interés de La Compañía por localizar y eliminar a Lincoln Burrows y a los demás fugitivos.

Tercera temporada - Prison Break

La tercera temporada consta de 13 episodios y es la continuación del final de la segunda temporada, donde la mayor parte de los personajes principales terminan en Panamá. Lincoln es exonerado de sus presuntos crímenes, mientras Michael es encarcelado por cargos de homicidio en la Penitenciaría Federal de Sona, junto con Mahone, T-Bag y Bellick. Michael se ve obligado a escapar de prisión nuevamente, coaccionado por La Compañía para que se fugue y entregue a James Whistler, a cambio de la liberación de LJ y Sara.

Cuarta temporada - Prison Break

La cuarta temporada consta de 22 episodios y se estrenó el 1 de septiembre del 2008 con un especial de 2 horas. Fue filmada en Los Ángeles. El primero de los 22 episodios de esta cuarta temporada fue titulado “Scylla”.

La trama principal de esta temporada será el labor de hacerse con las seis tarjetas de Scylla, vitales para derrotar a La Compañía. El grupo está configurado por Michael Scofield, Lincoln Burrows, Fernando Sucre, Sara Tancredi, Brad Bellick y Alexander Mahone. Todos ellos están bajo el control de su superior, el agente Donald Self. Para el sexteto, a excepción de Sara, el hacerse con las tarjetas de Scylla es la única manera de liberar sus cargos, y ser libres una vez acabada la misión.

En lo que a mi respecta, la actuación de Robert Knepper (Theodore “T-Bag” Bagwell) creo que ha sido una de las mejores, pese a su malvado personaje, ha logrado el odio de todos quienes seguíamos la serie, encarnando un violador y asesino muy astuto e inteligente.

El final me resultó bueno, pero no lo puedo comparar con las primeras temporadas, dado que disfruté aún más de la serie cuando todos estaban en prisión.

Sin dudas una serie para recomendar, de esas que hay que comprar en DVD y guardar!

¿Cómo te resultó el final de Prison Break? ¿Quien es tu actor preferido? Dejanos tus comentarios!


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Cine y Tv
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media